| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez Pam
Ángela Rodríguez Pam

Pam no hace autocrítica tras el 'palo' del 28M y sale con la violencia de género

La número 2 de Irene Montero en el ministerio de Igualdad se niega a responder si los efectos de la ley del ‘sólo sí es sí’ con las rebajas de penas ha penalizado a la formación morada

| Enrique Martínez España

¿Ha afectado la ley del sólo sí es sí y sobre todo las excarcelaciones y las rebajas de penas a agresores sexuales en los resultados electorales del 28 de mayo? Pues si le preguntas a una de las principales implicadas, la secretaria de Estado de Igualdad y número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, parece que la autocrítica no existe.

Es lo que ha ocurrido en la primera rueda de prensa que ha celebrado Ángela Rodríguez Pam junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en la sede del ministerio, donde preguntadas por los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el efecto de la ley del sólo sí es sí, no ha querido responder y se ha ido por las ramas con la violencia de género de excusa.

Para Ángela Rodríguez Pam, lo verdaderamente importante es “hablar de las mujeres asesinadas” y que “a las mujeres de este país les faltan derechos”. Para la número dos de Irene Montero, lo verdaderamente reseñable de la campaña electoral “es que han sido asesinadas cinco mujeres” y que “esa es la autocrítica que debe a ver el Gobierno, que hay mujeres que viven con menos derechos”. Ni una palabra ni una autocrítica si la acción del ministerio ha penalizado electoralmente a Podemos.