| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los CDR se envalentonan y piden mediación internacional mientras aprietan a ERC

Los grupos violentos independentistas aprietan cada vez más a los líderes de ERC y exigen una figura que interceda en la negociación entre España y los catalanes.

| ESdiario España

ERC tiene la respiración de los CDR en la nuca. La organización radical ha realizado pintadas en la sede del partido secesionista con un mensaje claro.'La autodeterminación es un derecho, no se negocia', exigiendo a la formación secesionista que no ceda ni un milímetro en cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo para la formación de Gobierno con el PSOE.

"No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo", ha escrito el CDR en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, junto con la frase que han pintado ante la sede, de color amarillo.

De hecho, los CDR han emitido un nuevo comunicado en el que critican que la negociación entre ERC y PSOE sobre la investidura es "un fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general".

 En un comunicado, han sostenido que no puede haber ningún diálogo entre el independentismo y el Estado mientras no haya una amnistía para los presos soberanistas, y han defendido que cualquier negociación debe reconocer el resultado del referéndum del 1-O.

Asimismo, piden que la negociación con el Estado se desarrolle bajo la supervisión de un mediador internacional "visto el historial de incontables incumplimientos del Gobierno español en los acuerdos alcanzados con la Generalitat".

Como consideran que estas condiciones no se cumplen a día de hoy, tachan la negociación entre ERC y PSOE de ser un simulacro: "No dejemos que la represión nos desvíe del camino de la independencia que comenzamos ese primero de octubre".