| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Higueras, la extensión de Carmena en la lista más decisiva de Errejón.
Marta Higueras, la extensión de Carmena en la lista más decisiva de Errejón.

Las dos "carmenistas" que van en apoyo de Errejón meten miedo a Irene Montero

Pablo Iglesias confirma lo que se temía. Más País apuesta fuerte en su principal escaparate electoral de la mano de la exalcaldesa. Y pone en peligro escaños clave para el líder morado.

| ESdiario España

En la ruleta electoral que el 10-N comenzará a girar, Íñigo Errejón ha decidido apostarlo todo al rojo. Al rojo de la bandera autonómica de la Comunidad de Madrid. Será la lista por la capital al Congreso en la que Más País hará su mayor demostración de fuerza.

De la mano del carmenismo. Dos de sus más estrechas colaboradoras en el Palacio de Cibeles escoltarán al exnúmero dos de Podemos para crear muchos problemas a la plancha que encabezarán Iglesias e Irene Montero.

Sobre todo porque puede dejar sin escaño a dos de sus más próximos colaboradores, Gloria Elizo y Rafa Mayoral, 4 y 5 en la lista morada y principales perjudicados por la potente plancha de su enemigo.

Marta Higueras e Inés Sabanés, dos pata negra de Manuela Carmena, justo tras Errejón. El mejor escaparate para aglutinar los miles de votos de la exalcaldesa, ahora huérfanos.

La portavoz  de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, es la número en la lista de Más País por Madrid a las elecciones generales del 10N.

Higueras tiene en su mano la posibilidad de compatibilizar su acta de concejala con la de diputada nacional. Si los resultados del 10-N formalizaran su salto al Congreso y decidiera abandonar el Palacio de Cibeles sería sustituida por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña.

Higueras (Madrid, 1964) ha sido y es la mano derecha de la exalcaldesa, a quien conoció dentro del mundo judicial. Trabajó de jefa de sección del Consejo General del Poder Judicial y anteriormente lo había hecho en los juzgados de Plaza Castilla.

La de Ahora Madrid en la anterior legislatura no fue la primera experiencia de Higueras en el ámbito de la política ya que fue asesora de Justicia en el Gobierno vasco y en 2009 fue nombrada directora de Justicia y Administración Pública con el gobierno socialista de Patxi López, cargo que mantuvo hasta 2013.C

Como número tres irá Inés Sabanés, exconcejala de Medio Ambiente y Movilidad, miembro destacado de Equo y un referente de Izquierda Unida, en la que formó parte del equipo más próximo al excoordinador general, Gaspar Llamazares.