| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El popular José Antonio Monago, este jueves en su repaso parlamentario a Fernández Vara.
El popular José Antonio Monago, este jueves en su repaso parlamentario a Fernández Vara.

El repaso de Monago (PP) a Vara que le ha dejado roto por cómplice de Sánchez

La ofensiva de los barones populares para desenmascarar a los presidentes autonómicos socialistas ha comenzado este jueves en la Asamblea de Extremadura. Así ha sido.

| ESdiario España

El PP ha comenzando su tarea de desmontar, uno a uno, a los barones del PSOE. Por su hipocresía, su falta de valentía y su complicidad con los pactos de Pedro Sánchez con Esquerra y con Bildu. Este jueves ha sido el turno del extremeño José Antonio Monago, que ha dado un repaso en la Asamblea regional al socialista Guillermo Fernández Vara.

Fernández Vara ha tratado de defenderse contraatacando y anunciando su intención de trabajar para que "los independentistas sean irrelevantes" en España, mientras que el presidente regional del PP le ha reprochado que está "irreconocible" por sentarse "con los herederos de ETA" y con "los que quieren romper España".

De esta forma se han pronunciado Vara y Monago en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del presidente de Monago, sobre si el presidente extremeño "considera que existe un conflicto político sobre el futuro de Cataluña".

En la formulación de su pregunta, Monago ha explicado que este año termina "entre la estupefacción y la indignación", debido a un Gobierno de España que "está negociando en estos momentos con los que quieren romper España".

Ante esta situación, Monago ha alertado de que "se pueden desmontar unos consensos que han sido esenciales para el desarrollo de este país", así como que "puede peligrar la unidad de este país y el principio de igualdad".

Y es que, según ha defendido el dirigente del PP, "amar a España no es un eslogan, ni es un titular, ni un pin en la solapa", sino que "amar a España es que se reconozca que no hay un conflicto político en Cataluña, sino un golpe de Estado".

"Lo que hay en Cataluña son unos políticos presos porque son unos delincuentes, y hay un presidente que desde hoy está inhabilitado", ha reafirmado antes de reiterar que "no hay un conflicto político, hay un supremacismo independentista".

En este punto, Monago ha señalado que Pedro Sánchez tiene el "deseo de ser presidente del Gobierno de España a cualquier precio, y por eso regatean las palabras", y "blanquean" la situación en Cataluña "diciendo que hay un conflicto político".

El dirigente regional del PP ha lamentado que en la actualidad hay un "silencio gigante de un PSOE irreconocible para una inmensa mayoría de los españoles", que están viendo "estupefactos" como los socialistas "se sientan con los herederos de ETA".

Ante esta situación, Monago ha espetado a Vara que "amar a España es decirle a su líder que por ahí no nos puede llevar al futuro de los españoles", ha concluido.