| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Greta' y la izquierda monopolizan la multitudinaria marcha por el clima

La adolescente sueca ha pasado por Madrid como una estrella del rock, escoltada y ante una expectación sin precedentes. "Quieren callar a la gente joven", ha abroncado. Pero, ¿a quién?

| Miguel Blasco España

Con un tratamiento de gran estrella del rock o de actriz de moda en Hollywood, Greta Thumberg por fin se hizo realidad este viernes en Madrid, después de su rocambolesco viaje en catamaran y su desplazamiento entre Lisboa y la capital de España.

Adorada por la izquierda, apropiándose de su estela también el gobierno de Pedro Sánchez, Greta encabezó la multitudinaria manifestación que recorrió las calles madrileñas coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima. Y que terminó con ella y otro de los referentes de esa izquierda, Javier Bardem, leyendo un comunicado.

La Marcha por el Clima tuvo como lema El mundo despertó ante la emergencia climática y fue convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima.

La gretamanía llego a tal extremo que la adolescente tuvo que abandonar entre aplausos la marcha en un vehículo eléctrico por recomendación de las fuerzas de seguridad, ante la imposibilidad de avanzar a pie.

 

Greta se sumó por la mañana a una sentada de los llamados "Jóvenes por el clima".

 

Antes de hacerse mortal en la manifestación, Thumberg ofreció una rueda de prensa multitudinaria. "Hay personas que quieren que todo siga igual y tienen miedo del cambio, y por eso quieren callar a la gente joven", denunció.

"Solo soy una activista climática y una parte muy pequeña de un movimiento. Necesitamos muchos activistas más", enfatizó. No lo parecía vista la desmesurada expectación que cada uno de sus pasos produce.

De hecho, a última hora de la noche la joven activista sueca puso el broche a la Manifestación aseguró que la sociedad no va a dejar a los líderes políticos que sigan traicionando a la población: "Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo, que se salgan con la suya. Decimos: Basta ya, el cambio viene os guste o no. No tenemos otra opción", sentenció Greta en la Plaza de Nuevos Ministerios, donde terminó la marcha climática.

Tras saludar en perfecto español manifestó que el mundo está "en el medio de una emergencia climática" y pidió salir de la zona de confort.