| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se convierte en una caricatura tras el papelón de Ucrania

Las imágenes del presidente al teléfono en medio de la crisis desatada en la frontera rusa no paran de generar memes, cada cual más ocurrente.

| ESdiario España

Sánchez ha vuelto a quedar en evidencia por su escaso peso internacional por más que desde Moncloa se afanen en destacar su papel fundamental en la crisis de Ucrania y Rusia. Y para más inri sus imágenes al teléfono y con la cartera presidencial en primer plano ha hecho revivir aquellas imágenes a lo 'Kennedy' en el Falcon.

Aunque ya no esté en el gabinete Iván Redondo, el arquitecto de aquellas campañas de imagen, desde las entrañas de Presidencia siguen empeñados en mostrar a Sánchez como un verdadero hombre de Estado, enfrascado en sus tareas de gobierno y preocupado por el devenir mundial.

Pero sus intentos siempre terminan por volverse en contra y las redes, siempre al tanto de lo que se cuece en Moncloa, han terminado por convertir una imagen que pretendía ser icónica e algo más bien caricaturesco, sobre todo después del plante de Joe Biden, que quiso despachar con numerosos líderes mundiales, pero no con Sánchez, por lo que los más ingeniosos han apostado por hacer conversar al presidente consigo mismo.

WhatsApp_Image_2022-01-25_at_14.13.23

 

Para ello, han recurrido, como no podía ser de otra forma a los memes, convirtiendo a Pedro Sánchez en una más de 'las chicas del cable', atendiendo llamadas, teléfono en mano, junto a Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago.

WhatsApp_Image_2022-01-25_at_14.13.23_1

Pero mucho más cruel con Sánchez ha sido el gran banquete que en su momento sirvió de imagen de Astérix y Obélix, donde todos están a la mesa (Biden, Macron, Scholz o Von de Leyen) mientras que el presidente aparece amordazado y atado a un árbol como si de un prisionero se tratase.

 

WhatsApp_Image_2022-01-25_at_14.13.22