| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso entierra para siempre a Ciudadanos y augura su desaparición

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la formación naranja no es de fiar y esa es la razón que provocó la convocatoria electoral prevista para el próximo 4 de mayo.

| A. J. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto fecha para la defunción definitiva de Ciudadanos en la región. Ha pronosticado que el próximo 4 de mayo no sacarán "un solo escaño", dando por enterrado al partido de Arrimadas para siempre. 

De hecho, Ayuso considera a Ignacio Aguado y a su formación los únicos responsables de que se haya visto avocada a convocar elecciones. Así, en una entrevista en 'esRadio', la dirigente madrileña ha apuntado a que si esta formación fuera fiable "cien por cien", ella no lo hubiera hecho.

 De esta manera ha vaticinado que "no van a entrar en la Asamblea. No van a sacar un solo escaño. No hay ninguna encuesta que así lo diga. Por lo tanto, para qué vamos a hacer sangre", ha lanzado, aunque sí ha querido reconocer el trabajo que dirigentes de este partido (consejeros, viceconsejeros y directores generales) han realizado dentro de su Gobierno.

"Es un partido al que no le puedo prestar más atención porque ha sido el motivo específico de la convocatoria de elecciones, un partido que estaba sobrerrepresentado pero en caída libre es el que nos ha llevado a esto", ha trasladado. Sin embargo, sí que ha añadido que volverá a contar con "gente buena" de ellos en su equipo.

De hecho, ha avanzado que si vuelve a gobernar reduciría el número de consejerías de 13 a 10 y contaría con gestores de Ciudadanos y de Vox y ha asegurado que ya tiene claro quiénes estarían en la primera, segunda y tercera línea.

"Es un gobierno que, al haberse expuesto a los momentos más duros, hemos gestionado tantas cosas que al final se han convertido en el de los mejores. Quiero que los madrileños sigan estando con los mejores", ha declarado.