| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Vuelven a salir a flote los piropos de Podemos dedicados al golpista Castillo

Algunas de las personas más relevantes de Podemos han sido claros defensores del golpista Castillo hasta el día de ayer.

| ESdiario España

Los principales dirigentes de Podemos cubrieron de elogios desde el primer día al presidente Pedro Castillo, al que saludaron como la gran esperanza democrática de Perú. Al tiempo que advertían de que los oscuros poderes de la extrema derecha conspiraban para desalojarlo del poder con un golpe de Estado haya por su investidura en 2021, aunque tras los acontecimientos de ayer ha reinado el silencio en la defensa del golpista.

El más involucrado ha sido el ideólogo y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero."Un campesino maestro rural, Pedro Castillo, investido Presidente de Perú con un discurso desde abajo, para los de abajo, amable con los débiles y firme con los poderosos. Comienza un Perú soberano. La educación pública declarada en estado de emergencia. ¡Cuánta esperanza!", escribía al comenzar su legislatura Castillo.

 

Además, en la misma mañana de este miércoles, el mismo Monedero comentaba la detención de un grupo de personas relacionadas con la extrema derecha en Alemania que planeaban un golpe para espetar que "la extrema derecha es un peligro en América Latina", todo ello antes de darse de bruces horas después con el intento fallido del presidente de Perú.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, escribió también acerca de Pedro Castillo. "Parece que va a ganar Castillo en Perú. Si finalmente se confirma, esperemos que la (ultra)derecha no intente dar un golpe de Estado como ya hicieron/intentaron en otros países latinoamericanos (y norteamericanos) tras perder las elecciones", eran sus palabras de las que por el momento no se ha retractado.

 

Igualmente feliz se mostraba por la llegada de Castillo al poder la actual líder de 'Sumar' y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, para quien la llegada del ahora golpista al poder era "una brizna de esperanza para Perú y América Latina. Es una oportunidad para la democracia la elección de un presidente que viene de abajo".

Además, Pedro Castillo eligió el pasado mes de febrero el pódcast de Pablo Iglesias, 'La Base', como uno de los escasos medios a los que ha concedido entrevistas durante su año y medio como presidente de Perú, al que ha puesto fin abruptamente dando un golpe de Estado contra su propio Gobierno.