| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Otra medida electoralista: Sánchez promete 1.300 millones para fortalecer la FP

El presidente del Gobierno ha anunciado la inversión de 1.300 millones en Formación Profesional para crear 45.000 plazas bilingües 824 centros más de capacitación digital

| Marcos Gómez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Pamplona que el próximo Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.300 millones de euros para "reforzar aún más la Formación Profesional".

Una dotación que va a permitir, ha explicado, "aumentar en 45.000 las aulas de FP bilingüe, para que haya 824 centros más de capacitación digital y para que haya 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que nuestros chavales salgan con todas las cualificaciones para poder ser empleados y crear una empresa".

Así lo ha anunciado este sábado durante su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas navarros y candidata a la Presidencia de la Comunidad foral, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.

Apuesta por los grados profesionales

Con esta movilización, Moncloa busca "hacer la mayor apuesta por la FP que haya hecho nunca ningún gobierno". El objetivo de la apuesta por la FP es reducir la tasa de paro juvenil -que sitúa a España, con cerca del 30%, a la cola de la Unión Europea- y "reindustrializar" el modelo productivo, a imagen de como está ocurriendo en Europa, gracias a los fondos de recuperación.

Se trata del cuarto gran anuncio del jefe del Ejecutivo en los últimos días, después de las diferentes promesas lanzadas en materia de vivienda por parte de Sánchez. El 16 de abril, tras avanzar el desbloqueo de la Ley de Vivienda, el presidente del Gobierno anunció la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquileres jóvenes y asequibles.

.