| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pardo (Mediaset)
Ana Pardo (Mediaset)

Cambronero funde a la “economista” Ana Pardo tras defender el Falcon de Montero

El diputado ha hundido a la periodista progresista por decir que el viaje de Montero a EE.UU en Falcon ha salido más barato que en línea regular

| ESdiario España

El viaje a Estados Unidos de Irene Montero y el resto de personal del Ministerio de Igualdad a los Estados Unidos para, en principio, reunirse con políticos de allí en materia de “género” y derechos de las mujeres, ha sido de los más polémico de la semana, ya que hemos sabido que ese viaje se produjo en Falcon presidencial con dinero público. 

Un viaje que la propia Irene Montero aseguró en numerosas ocasiones que no iba a realizar nunca ya que eso sería propio de la casta, pero que ahora ha usado sin pensarlo. Y ante esto, la oposición y los medios de comunicación se han lanzado a preguntarle si no hay discrepancias en sus palabras y en sus hechos. Pero eso sí, no han sido todos los medios los que lo han hecho. 

Ana Pardo de Vera, quien fue directora del diario “Público” en el que ahora trabaja Pablo Iglesias, ha defendido ese viaje en Falcon en el programa "Todo es mentira" con un argumento nunca antes escuchado: viajar en Falcon es más barato que hacerlo en línea regular. Un hecho que no ha apoyado con ningún dato concreto, más allá de la explicación “es que lo sé yo”. 

Además, la periodista se ha sumado a la línea de Podemos que denuncia que estos ataques son fruto del machismo de los medios. De hecho, este mismo miércoles, Isa Serra, que voló con Montero a Estados Unidos en ese viaje teniendo antecedentes, ha asegurado que es “violencia política contra las mujeres feministas” el hecho de criticar este viaje. Serra califica además las noticias relacionadas con el asunto de “una campaña escandalosa” que pretende “pervertir la realidad”. 

Toda una respuesta a las criticas por el viaje que no ha dejado que la oposición cese en sus peticiones de explicaciones por el viaje. De hecho, el diputado Pablo Cambronero, que suele remitir preguntas al Congreso en materia de transparencia, se ha hecho eco de la noticia y ha hundido a la “economista” Ana Pardo: “Al loro con la nueva lección de economía para progres”, ha denunciado el diputado, ante una ristra de comentarios críticos con Montero por el viaje y la respuesta “machista” que ha usado su entorno. 

Pero no ha sido solo eso, ya que Belarra ha asegurado que, en referencia al aumento del gasto militar que Podemos se niega a aplicar, cree que "cada euro que se destina a defensa no se destina a sanidad", algo que choca mucho con el viaje de Montero, que es un viaje organizado por Defensa. Y Cambronero se ha encargado de decírselo: "Cada euro que se destina a gasto militar es un euro menos para sanidad, educación o protección social. En un momento difícil debemos priorizar el cuidar a la ciudadanía con un tope a los combustibles o el abono transporte a 10€".