| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta Òmnium Cultural
Pancarta Òmnium Cultural

El independentismo desafía a España a costa de Sánchez y sus indultos

Jordi Cuixart ha vuelto a humillar a España, el empresario ha desplegado una pancarta justo enfrente del lugar elegido por Pedro Sanchez para acercar posturas con la sociedad catalana.

| L. F. España

Las asociaciones independentistas siguen desafiando a España y dejando claro que los indultos solo son el principio de una nueva ofensiva separatista. Òmnium Cultural, que preside el empresario Jordi Cuixart, condenado por el procés, ha desplegado una pancarta de seis metros que reza 'Amnistía y Autodeterminación' enfrente del Gran Teatro Liceo donde Pedro Sánchez defenderá la inminente aprobación de los indultos a los presos catalanes por sedición.

En la pancarta reclaman al presidente del Gobierno que, "la única vía para empezar a solucionar el conflicto político pasa por acabar con la represión, la amnistía y la autodeterminación, y no por los indultos, que no solucionan la situación de miles de represaliados", según su comunicado. 

 Este mismo lunes Òmnium presentará en el Congreso miles de firmas de ciudadanos por la amnistía, ejerciendo así el derecho de petición y evidenciando que "es un clamor mayoritario y de consenso" en Cataluña.

Òmnium Cultural ha justificado la elección de este día para poner la pancarta, ya que Pedro Sánchez se reunirá a escasos metros con la sociedad catalana y expondrá su estrategia de reencuentro con Cataluña insistiendo en el diálogo y la convivencia.

Sin embargo, el acto estará marcado por la ausencia de miembros del Govern. Los miembros de Junts per Catalunya cargaron el viernes contra Sánchez negando la reconciliación y reclamando la amnistía. Además el presidente de la Generalitat Pere Aragonés ha convocado a la prensa en Tarragona donde seguramente insistirá con el argumento de Oriol Junqueras

De hecho, la presencia de Sánchez ha provocado que asociaciones secesionistas hayan convocado una manifestación en contra del presidente y a favor de la independencia. También la ANC ha desplegado a todos sus seguidores en la Plaza de la Boquería, con la intención de mostrar su fuerza ante una medida de gracias que consideran insuficiente.