| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal revela en 'El Cascabel' cuánto tiempo lleva sin hablar con Casado

El líder de Vox ha querido seguir tendiendo la mano al Partido Popular en unas futuras elecciones para tumbar al Gobierno de Sánchez

| A.A España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado este martes por Antonio Jiménez en 'El Cascabel' de TRECE, donde han repasado juntos algunos de los asuntos más relevantes de la actualidad política y social, como la relación con el PP o la situación de España con el Gobierno de Sánchez.

Ante la posibilidad de que en las próximas elecciones generales la suma de PP y Vox permita formar un Gobierno que pueda sacar a Sánchez de Moncloa, Santiago Abascal defiende que las dos formaciones están abocadas a entenderse, aunque duda de la postura del Partido Popular: "Estamos abocados a entendernos, sin embargo, veo que no tiene la misma claridad el líder del otro partido".

 

"Recuerdo lo que ocurrió en la moción de censura, con aquel discurso de Casado contra Vox y particularmente contra mí. Pienso en todas las personas que querían una alternativa fuerte. Ahora escucho a Casado que quiere gobernar en una gran coalición con el PSOE o que Vox le regale sus votos. Nuestro partido no es el coche escoba de ningún otro. Vamos a luchar para ganar, y eso no es un sueño, cada día puede ser más real. Lo que no nos vamos a entender es con el Partido Socialista", ha seguido recalcando Abascal.

Además, Abascal ha querido sincerarse, recalcado que lleva 14 o 15 meses sin hablar directamente con Pablo Casado, aunque pese a esas diferencias que ponen distancia entre los dos líderes, seguiría pactando con él. 

"No es importante nuestra relación, lo importante es poder llegar a acuerdos para frenar las medidas del frente popular de Sánchez con los comunistas. Tenemos la sensación que el PP quiere un relevo, pero nosotros no queremos eso. Queremos tumbar las medidas que ha impuesto Sánchez con mentiras y dar un vuelco a todas sus políticas", ha confesado el líder de Vox.

La posiblidad de un adelanto electoral

"Soy enemigo de hacer cávalas. No lo tengo claro, lo que tengo claro es que Sánchez no tiene ningún escrúpulo y va a hacer lo que mejor le venga. Si las encuestas le apoyan puede convocar elecciones, pero si no tiene el apoyo puede que no lo haga, aunque España este en la ruina. Está dispuesto a hacer lo que sea para controlar el poder. Está dispuesto a vender incluso a su madre para mantenerse en el Ejecutivo", ha dejado claro Abascal en referencia a un posible adelanto electoral.

El líder de Vox ha dejado claro que su principal objetivo sería tumbar todas las medidas impuestas por el Gobierno de coalición: "Todas las leyes ideológicas que ha planteado la izquierda, pero en realidad tumbaríamos todas. Defenderíamos la vida desde el principio hasta el final, ofreciendo cuidados y no vendiendo muerte como hace este Gobierno.