| 02 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Otegi y Urkullu se lanzan los trastos a la cabeza.
Otegi y Urkullu se lanzan los trastos a la cabeza.

Bronca entre Otegi y Urkullu: los jefes de PNV y Bildu se acusan de "miserables"

El frente vasco que apuntala al Gobierno en La Moncloa ha entrado en una guerra total con descalificaciones mutuas. Y en vísperas de la negociación de los PGE con el PSOE.

| J.R.V España

Marejada total entre los socios vascos de Pedro Sánchez. Los dos líderes visibles de PNV y Bildu han entrado en una espiral de bronca que ha sacudido al oasis político del País Vasco. Todo después de los actos de exaltación a los presos etarras que humillan a las víctimas y a los constantes ataques a la Policía Vasca en las madrugadas de botellón de las "no fiestas".

Y también después de que el lendakari Íñigo Urkullu haya acusado este martes a Arnaldo Otegi de "justificar la violencia" y de que éste le replicara 24 horas después calificándole de "miserable", en la bronca ha irrumpido el propio Gobierno Vasco.

Su portavoz, Bingen Zupiria, ha asegurado que tanto Urkullu como Otegi son "personas conocidas" , con "una larga trayectoria", y se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca" se "alinea y posiciona" con los valores "que siempre ha defendido" el primero.

 

"Tanto Arnaldo Otegi como Iñigo Urkullu son dos personas conocidas en esta sociedad. Los dos tienen una larga trayectoria, los dos han estado expuestos en posiciones públicas y todos sabemos los valores que cada uno de ellos ha defendido a lo largo de todos estos años", ha salido al paso el portavoz del Ejecutivo de Vitoria.