| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en una foto de archivo.
Yolanda Díaz en una foto de archivo.

Díaz confiesa haber sufrido comportamientos machistas en el Gobierno

La ministra asegura en 'Lo de Évole', que se emite mañana, que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se "entienden bien" y manda un contundente mensaje al ex secretario general de Podemos

| Ángela Mateos España

Yolanda Díaz está inmersa en campaña, aunque lo que toca ahora es la previa. A la ministra de Trabajo y vicepresidenta de Gobierno la podremos ver y escuchar mañana, domingo, en el programa de La Sexta de Jordi Évole. Desde luego, las píldoras que ha lanzado la cadena no dejan indiferente a nadie y prometen una jugosa conversación que dejará ver la línea de la política en su carrera en solitario.

 

 De momento, sabemos que la gallega no se ha sentido muy cómoda entre los dos líderes, Sánchez e Iglesias, de los que comenta, por otra parte, que se entienden bien. En un momento de la entrevista, Jordi Évole le pregunta a Díaz "quién es más es más killer, ¿Pedro Sánchez o Pablo Iglesias?", a lo que la vicepresidenta del Gobierno responde con rotundidad: "Creo que entre los dos se entienden bien, la que distorsiona ahí soy yo".

Asimismo, Yolanda Díaz se sincera con el presentador y asegura haber sufrido actitudes machistas por parte de los dos dirigentes, ella "y toda España". En este sentido, reconoce que ha visto "golpes en las mesas en las negociaciones". "Estoy rodeada de esto, Jordi", confiesa la ministra.

Pablo Iglesias

Díaz también opina sobre el papel de Pablo Iglesias dentro de Podemos tras abandonar la política. "¿Se imaginaba que Pablo Iglesias iba a tener ese rol que sigue teniendo en Podemos?", le pregunta Évole, a lo que ella responde sin dudar: "No, en política hay que dejar volar a la gente".