| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valería Quer, entre sus padres
Valería Quer, entre sus padres

Sigue la pesadilla para los Quer: la hermana de Diana denuncia una violación

La joven habría viajado desde Madrid a la provincia de Segovia con un chico que en mitad del camino abusó sexualmente de ella, de acuerdo con su denuncia.

| ESdiario España

La pesadilla que sufre la familia Quer parece no tener fin. Tras el trágico final de Diana y el debate nacional que se abrió a cuenta de la prisión permanente, su hermana pequeña está ahora en el centro del huracán por otro supuesto episodio de violencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) ha tramitado una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana, asesinada en agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla do Caramiñal por José Enrique Abuín, alias El Chicle. La agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad, según informa El Norte de Castilla.

Al parecer, la joven habría viajado a la provincia de Segovia desde su residencia en Madrid con un amigo. En un momento determinado, había parado el vehículo en una paraje de la comarca sepulvedana, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, y habría agredido sexualmente a la joven.

La instructora de Sepúlveda ha ordenado máxima discreción al personal "para intentar evitar filtraciones", así como "la indeseada avalancha mediática". Este juzgado llevó ya el caso de la edil que se mofó de la muerte del torero Víctor Barrio.

El progenitor de la víctima, Juan Carlos Quer, ha declinado pronunciarse respecto de esta denuncia porque "es un asunto de estricta intimidad" y apeló a la "situación muy delicada" por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana.