| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante la investidura de Rajoy en agosto de 2016.
Pablo Iglesias durante la investidura de Rajoy en agosto de 2016.

La brutal bronca de un "pobre" a Iglesias por su sueldo millonario hunde Podemos

La misiva, enviada tras la declaración de bienes del líder de la formación morada, se hace viral por whatsapp y describe sus ganancias como diputado o sus derechos de autor en 'La Tuerka'.

| David Lozano España

Cuando todavía suenan los ecos de las movilizaciones de los pensionistas celebradas el pasado jueves, estos días las redes sociales han resucitado una carta que, con motivo de su declaración de bienes realizada a finales de 2016 recibía el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Un escrito muy especial porque era remitido, como el mismo autor se califica, por un “pobre” y que se está compartiendo tanto en las redes como vía whastapp. 

El texto hace alusión a la declaración de bienes oficial del líder de la formación morada y hace un detallado desglose de las ganancias manifestadas poco después de su llegada al Congreso. Así, en su carta le recuerda a Iglesias que" como Eurodiputado, V.E. reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y otros 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de      "derechos de autor y presentador de TV": básicamente, su papel en La Tuerka y 'Fort Apache'". 

Con todo ello, el autor del texto explica que "en total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos". Hechas las cuentas, el responsable de la carta habla de otros números comparativos. Así, le expone a Iglesias que "con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros", para después recordarle que "su propio partido empezó clasificando como 'ricos' a los que ganaran más de esa cifra, luego V.E. es muy rico". 

Con estos antecedentes el indignado ciudadano se dirige al líder de Podemos de esta forma "vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los "ricos", pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres". 

Y demoledor es el final del texto, en el que hace alusión a una de las iniciativas de Podemos relacionadas con suprimir la Misa de TVE "y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque V.E es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto. Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes? ¿Donde me dan ropa gratis para mí y mis hijos? ¿Dónde me atienden con cariño?". Y le ofrece tres posibilidades "1.- En la sede central de su partido Podemos. 2.- En UGT, CCOO. 3.- En la parroquia". 

Y concluye de forma contundente: "Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas".