| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Hospital público Universitario de Fuenlabrada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Hospital público Universitario de Fuenlabrada.

Ayuso condena los insultos machistas a Montero...y se acuerda de Pablo Iglesias

La presidenta madrileña se ha sumado al resto de compañeros del PP para condenar lo sucedido pero recuerda que Iglesias, esta misma semana, también le ha dirigido palabras machistas a ella.

| Raúl Puente España

En las últimas horas, representantes de la derecha política han condenado los graves insultos que José María Saiz, alcalde del Partido Popular de la población conquense de Villar de Cañas, ha dirigido hacia Irene Montero. Tal y como ha dicho el propio líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, no todo vale en política y estas faltas de respeto son inadmisibles. Por ello ha asegurado que tomarán cartas en el asunto de inmediato.

Como no podía ser de otra forma, por este tema le han preguntado hoy a Isabel Díaz Ayuso a su llegada al hospital de Fuenlabrada. También como no podía ser de otra forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido condenar estos insultos y mostrar su apoyo a la ministra de Igualdad, aunque ha aprovechado para acordarse de las palabras, también machistas, que Pablo Iglesias le dirigió a ella.

Y es que, esta misma semana, el exlíder de Podemos preguntó que pasaría si un agente de la Policía Nacional se infiltrara en el PP para acostarse con sus líderes, como Ayuso, para así sacarle información (en referencia al caso del agente infiltrado en movimientos sindicalistas de Barcelona y denunciado por cinco mujeres tras supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con ellas). 

 

A ello se ha referido la dirigente madrileña, asegurando que "desde luego" condena las palabras del alcalde de Villar de Cañas sobre la ministra Irene Montero, pero también "las de Pablo Iglesias" sobre ella.

Todo el PP condena los insultos

El Partido Popular prácticamente al completo ha salido en tromba para condenar estas palabras del alcalde conquense hacia Irene Montero. Además de Feijóo, el presidente del PP en Castilla La-Mancha, Paco Núñez, o el portavoz de campaña popular, Borja Semper, han mostrado su rechazo. En el caso por ejemplo de Semper, ha asegurado que no le parecería mal que el edil presente su dimisón.

Por el momento, se ha abierto un expediente informativo para decidir si se expulsa o no del partido a Saiz, que se ha disculpado en el Facebook del Ayuntamiento. En un post ha pedido perdón a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que ha pronunciado. El alcalde ha matizado que debería haber criticado su "nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal".