| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un grupo de jóvenes increpan a Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Segovia.
Un grupo de jóvenes increpan a Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Segovia.

Sánchez, abucheado e increpado en un acto del PSOE: "¿Cuánto te paga Marruecos?"

Un grupo de jóvenes ha interrumpido el discurso del presidente del Gobierno para mostrarle su disconformidad con el cambio drástico de postura de su Gobierno sobre el Sáhara Occidental.

| Raúl Puente España

Ni en los mítines que él mismo organiza puede evitar Pedro Sánchez salir escaldado. Ha ocurrido en Segovia, donde un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente Obrero ha abucheado al presidente del Gobierno durante su intervención este lunes en un acto organizado por el propio partido. Mientras Sánchez hacía alusión a unas palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que ha pedido a los jóvenes que reflexionen acerca de si el CO2 es contaminante, varios asistentes al acto se han levantado y han comenzado a increparle.

Entre los gritos, se ha podido escuchar a una de las personas recriminando al jefe del Ejecutivo que es él quien debería replantearse su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental tras el giro del Gobierno en este asunto y le han gritado: "¿Cuánto te ha pagado Marruecos?".

Sánchez ha contestado que no era el momento de hablar de eso y, después de escuchar los gritos de los espontáneos, les ha preguntado si podía continuar el acto, pues ya se les había escuchado a ellos, asegurando que la gran diferencia entre ellos y los socialistas es que estos últimos no insultan. En ese momento, los servicios de seguridad ya habían llegado a la zona donde se sentaba el grupo y les han echado del recinto. El grupo de jóvenes ha abandonado el acto sin causar ningún otro problema.

 

Como no podía ser de otra forma, los simpatizantes en el lugar han respondido aplaudiendo a Pedro Sánchez y gritando a este grupo de jóvenes que se fueran del acto, a la par que han aplaudido al líder del Ejecutivo con proclamas de "presidente, presidente".

En declaraciones posteriores una de las miembros del Frente Obrero ha explicado que su protesta se debe a la política que el PSOE realiza respecto al Sáhara, ya que, en sus palabras, siendo un partido de izquierdas, "está realizando una política contraria a los derechos de los saharauis". Otro miembro del grupo ha manifestado la política de Sánchez respecto al Sáhara de "una mentira histórica".