| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Yolanda Díaz besa a Lula da Silva
Yolanda Díaz besa a Lula da Silva

La "cobra" de Lula da Silva a una entregada fan Yolanda Díaz que se hace viral

El diputado Pablo Cambronero pregunta al Gobierno “cuánto nos cuesta el show de abrazos y besos anti protocolarios” de la vicepresidenta, que fue en Falcon a Brasil un día antes que el Rey

| E. M. España

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha iniciado el año más feliz que un niño el día de los Reyes Magos, a tenor de la colección de fotos y vídeos que se ha hecho en la toma posesión de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil. Tan efusiva ha sido la vicepresidenta que uno de sus vídeos besando y abrazando a Lula y hablándole a escasa distancia de la cara de forma insistente se ha convertido en viral al parecer una escena más propia de una grupie al conocer a su cantante favorito.

“He contado hasta tres cobras”, señala un usuario de redes de manera irónica ante la constante insistencia de Yolanda Díaz a Lula da Silva, a lo que otra persona añade “se ve a Lula agobiado, la señora de las gafas de al lado intercede para que pare” o que “si eso lo hiciera un hombre dirían que es acoso” o que “no guarda la debida distancia interpersonal”.

Más allá de los besos y abrazos a Lula da Silva, Yolanda Díaz se lo ha pasado en grande en el acto de toma de posesión del presidente brasileño haciéndose fotos con todos los presidentes y líderes bolivarianos de la izquierda populista que ahora trufan los gobiernos de Hispanoamérica, desde el colombiano Gustavo Petro al chileno Gabriel Boric, entre otros.

Sin embargo, la visita de Yolanda Díaz ha sido ya cuestionada por suponer un gasto para muchos innecesario ya que en representación de España ya acudía el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Es más, la vicepresidenta de Unidas Podemos no acudió con la delegación española, sino que se fue un día antes a Brasil, con Falcon y los consiguientes gastos incluidos.

En este sentido, el diputado no adscrito Pablo Cambromero ha preguntado al Gobierno “¿Cuánto nos cuesta el show de abrazos y besos anti protocolarios de Yolanda Díaz a Lula da Silva?”, indicando en su pregunta escrita “si era una visita por afinidad ideológica” y en ese caso “por qué no se lo paga” así como que cuál era el motivo de su presencia “habida cuenta que en Brasil ya se encontraban el Rey y el ministro de Exteriores”.