| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los carteles de la campaña comparando el Falcon con el Cercanías y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Uno de los carteles de la campaña comparando el Falcon con el Cercanías y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La misteriosa campaña viral que ridiculiza a Sánchez y sus viajes en el Falcon

"Mi falcon tiene más frecuencia que tu cercanías" es el eslogan de una serie de carteles que han aparecido en el metro de Madrid. El PSOE pide su retirada aunque se desconoce su autoría.

| Raúl Puente España

Es un hecho que el Falcon, al más puro estilo del "que te vote Txapote", va a perseguir a Pedro Sánchez hasta que se retire de la política. No es para menos. El uso del avión privado del presidente del Gobierno es sin duda excesivo, con viajes recorriendo distancias irrisorias que se pueden hacer en otros medios de transporte menos costosos y menos contaminantes. Eso sí, menos rápidos y no tan cómodos como la comfortabilidad de su aeronave preferida.

Sánchez lo utiliza a su antojo para acudir a actos de partido, algo que es ilegal. Sin embargo el dirigente socialista tiene todo bien atado y una estrategia ya pensada que repite constantemente: sacarse de la manga visitas institucionales precisamente al mismo sitio de esos actos de partido. 

En las últimas horas han aparecido en el metro de Madrid una serie de carteles, en los que no aparece logo alguno de ninguna formación política o similar, ridiculizando al jefe del Ejecutivo y utilizando su uso del Falcon para compararlo con el estado lamentable de los trenes de Cercanías

"Mi falcon tiene más frecuencia que tu cercanías", se puede leer en una de las dos partes que forman uno de los carteles, texto que acompaña en la parte de abajo la frase "Averías. Se llamaba Cercanías hasta que se encargó Sánchez". Al otro lado, una caricatura del líder socialista, trajeado y guiñando un ojo, exclamando al más puro estilo Julio Iglesias: "¡Y lo sabes!".

En otro de los mensajes, también dividido en dos partes, a la izquierda aparece Pedro Sánchez con gafas de sol sentado en el Falcon y a la derecha un numeroso grupo de viajeros esperando para coger el tren. A estas dos imagenes les acompaña las frases "Yo en mi Falcon" y "Tú en mi carcanías", finalizando de nuevo con ese juego de palabras entre "Averías" y "Cercanías.

EL PSOE de Madrid pide retirar la campaña

Por el momento no se sabe quién es el encargado de esta campaña ya que en los carteles no aparece logo alguno que indique la autoría de los mismos. A pesar de ello, tal y como publica El Confidencial, el PSOE de la capital ha decidido tomar cartas en el asunto y va a presentar un recurso a la Junta Electoral Central exigiendo su retirada. Por el momento y tal como afirman en este medio, Metro de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, asegura que del pegado de carteles se encarga una empresa externa.

De todas formas, no son pocos los que tienen motivos para quejarse del estado del servicio de Cercanías. Desde la región capitalina, pasando por Cataluña y, como han puesto de manifiesto últimamente, Cantabria, donde algunos trayectos tardan lo mismo que hace 70 años.

 

 

 

En regiones como la catalana y la madrileña, son bien sabidos también los numerosos errores y continuos fallos en la red de Cercanías. Unos contratiempos habituales que en ocasiones convierten en un calvario para los pasajeros el simple hecho de ir a trabajar o volver a casa del mismo. Por ello, Sánchez ha sido el foco de la crítica tanto del gobierno popular madrileño, en voz de la presidenta Isabel Díaz Ayuso o su secretario general Alfonso Serrano, como del catalán, siendo los llamados rodalíes uno de los principales puntos de desacuerdo de Gabriel Rufián y ERC con su socio Sánchez.