| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lambán y Sánchez.
Lambán y Sánchez.

Lambán lanza otra indirecta a Sánchez: "Democracia frente a caudillismo"

El presidente aragonés lanza otro mensaje velado y apela por la "centralidad" en el aniversario del estatuto de Aragón.

| ESdiario España

En el PSOE vuelan estos días los cuchillos. Y se multiplican las indirectas. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aprovechado el acto de homenaje por los 40 años del Estatuto de Autonomía para defender la política "en el terreno de la centralidad", emplazando a "anteponer la democracia frente a la tiranía o el caudillismo".

Durante su intervención, ha alertado del "desconcierto" y de la existencia de "derivas poco convenientes para la democracia" en el conjunto de España y ha emplazado a "exportar" el modelo político aragonés, advirtiendo: "Para hacer frente a la crisis que vive el mundo, se equivoca aquel que sitúa la responsabilidad en los demás", urgiendo a todos a ser "autocríticos y comprometidos" porque "quien esté libre del pecado que tire la primera piedra".

Estas palabras de Lambán se producen en plena polémica por sus críticas, junto a las del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reforma del Código Penal, que, entre otras cosas, toca el delito de malversación.

En cualquier caso, Lambán también ha defendido la reforma constitucional para que España sea, oficialmente, un país federal, como es "ya de hecho", y para convertir el Senado en una cámara de representación territorial, tras lo que ha opinado que "si hay una comunidad en España que el terreno de la política, la ética y la interpretación correcta de la Constitución puede marcar la ruta respecto al resto de comunidades es esta -Aragón-".