| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Celaá
Isabel Celaá

Burlas para Adriana Lastra por la Ley Celaá: "Ahora se sacará la ESO"

La conocida como “Ley Celaá” quiere que los jóvenes pasen de curso con materia suspensa incluso en Bachillerato y que la repetición sea una excepción.

| L. S. España

La ministra de Educación Isabel Celaá continúa en su empeño de facilitar al extremo a los jóvenes el promocionar de curso a pesar de tener materias suspensas. Así lo establece el real decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, la ESO y el Bachillerato, una medida que ha terminado por salpicar a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Decisiones por parte de Celaá que las redes sin duda se han aprovechado para anunciar lo bien que le hubiera venido a Adriana Lastra y otros cargos del PSOE en su época de estudiante, las tretas de la ministra han hecho sospechar de que apuesta por la incultura general para que sea más fácil el adoctrinamiento desde las aulas.

 

Fácil aprobado

Y es que gracias a Celaá los alumnos de Primaria podrán promocionar siempre que "hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez".

En Secundaria por su parte, siempre que la "consecución de objetivos, adquisición de competencias y valoración de las medidas que favorezcan el progreso del alumno" sin que, en ningún caso, el número de suspensas "pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción".

Ahora los alumnos podrán acceder a la universidad arrastrando una materia de bachillerato. Si el equipo docente así lo considera, el titulo se podrá obtener con una suspensa.

Las únicas condiciones que deberá cumplir el estudiante es que no haya faltado a clase de manera continuada y de manera injustificada y que haya alcanzado los objetivos y competencias vinculados al título. Con sus decisiones queda claro que para la ministra suspender es una excepción.

Castigo en redes sociales

Las reacciones en redes no se han hecho esperar y la ministra Celaá como es lógico no sale muy bien parada, en su mayoría los usuarios defienden que este Gobierno quiere analfabetos que continúen ensalzando su mala gestión al frente del Ejecutivo.