| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el Senado.
Pablo Iglesias en el Senado.

El portal de transparencia de Podemos apenas se actualiza desde hace años

Sigue figurando que Iglesias y Montero no tienen hijos cuando van por el tercero y que Carolina Bescansa y Tania Sánchez son diputadas de la formación morada en el Congreso.

| A.I.M. España

El partido que quería retransmitir las reuniones por streaming y acabar con los reservados de los restaurantes ha terminado por pecar de todo lo que renegaba. 

El portal de transparencia de Podemos, donde se supone que los cargos públicos de la formación deben rendir cuentas ante sus bases, está tan desactualizado que recoge que Pablo Iglesias e Irene Montero no tienen hijos, cuando van por el tercero. 

La última actualización del perfil de Iglesias fue en junio de 2017.

 

Es más. En la relación de cargos públicos sigue figurando como diputada Carolina Bescansa, que abandonó las filas moradas en 2017; aunque un año después se presentó a las primarias para liderarlo en Galicia (y las perdió). 

De hecho, es que figuran los diputados de la legislatura XII, cuando las Cortes van por la XIV. De ahí que también figuren desde Tania Sánchez, ahora diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, a Pablo Bustinduy, que lleva casi dos años retirado de la vida política.  

Exdirigentes como Carolina Bescansa y Pablo Bustinduy siguen apareciendo. 

 

En cuanto a los cargos internos, el organigrama de Podemos que figura es el que salió de la segunda Asamblea Ciudadana, cuando hace más de medio año que se celebró la tercera. 

Además, la contabilidad de la última campaña electoral que recoge el portal es la de las elecciones generales de 2016 (con un gasto cercano a 139.000 euros), que ganó Mariano Rajoy, pese a que después ha habido otras dos.

Al menos sí figuran las cuentas consolidadas del ejercicio 2019, elaboradas por el equipo de Finanzas y Transparencia. No así las de los grupos parlamentarios, junteros, cabildos y consells, actualizados a 31 de diciembre de 2018.