| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, recibe al Rey a las puertas del Supremo.
El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, recibe al Rey a las puertas del Supremo.

El encargo del presidente del Supremo al Rey, preocupado por lo que se avecina

El llamamiento de Carlos Lesmes a las instituciones ha sonado como poco inquietante. Les reclama que defiendan la unidad de España. Con emplazamiento incluido a La Zarzuela.

| ESdiario España

Lo que se avecina en España si los pactos de Pedro Sánchez se confirman y es investido gracias a Esquerra han puesto en guardia a las principales instituciones del Estado. Que se conjuran.

El presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha llamado a la Corona y a todas las instituciones del Estado a defender la unidad de España, así como la Constitución española "como pilar" de la convivencia democrática.

Así lo ha manifestado durante su intervención durante la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La reina Letizia ha recibido el galardón a la personalidad más destacada en la erradicación de la violencia machista.

"La Corona y todas las instituciones del Estado y, por supuesto, entre ellas, la Justicia, estamos llamados a representar en este momento más que en ningún otro, la estabilidad de España como nación y fortaleza del Estado de Derecho", ha afirmado Lesmes. Un mensaje de calado, sin duda.

A su juicio, "todos los servidores públicos" tienen un "papel importante que cumplir en defensa" de la Carta Magna. "Creo sinceramente que si algo viene a consagrar la labor esencial de Vuestras Majestades es, sin lugar a dudas, la unidad de España, nuestro modelo de convivencia y los pilares básicos de nuestra España constitucional", ha incidido en el acto, presidido por los reyes Felipe y Letizia.

El presidente del TS ha destacado "la firmeza del compromiso" que, según ha dicho, "siempre" ha demostrado la Jefatura del Estado "con la independencia judicial, con la Constitución y con el Estado de derecho".