| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia Serra (8TV)
Sonia Serra (8TV)

Una “indepe” alardea de “permitir hablar español” y desata una ola de críticas

La secesionista llamó en directo a un programa de televisión para decir que los catalanes son “buenas personas” porque “permiten” que se hable castellano

| J.F España

Nueva delirante opinión de una independentista. En este caso, una señora que decidió llamar por teléfono en directo a la televisión catalana “8 TV” para dar su opinión sobre asuntos de actualidad y sobre la sentencia del Tribunal Supremo de aplicar el 25% de castellano en las aulas de Cataluña. 

Una decisión que esta espectadora no compartía, pero que argumentó de la peor manera posible: “Encima que vienen a Cataluña y les dejamos hablar en español porque somos buenas personas…”, decía la señora en pleno directo, dejando boquiabiertos a los presentes en plató. 

Un argumento que sostienen muchos independentistas, y que ha indignado a todo el mundo en redes sociales. E incluso en el propio plató se comentó esa delirante opinión: una de las tertulianas, Sonia Sierra, le dijo “gracias por dejarnos hablar en el idioma que queramos, le honra desde luego”, en un claro tono irónico. 

Y es que muchos comentarios a este vídeo se refieren al tono “dictatorial” de la señora, que quiere mostrar su lado “buenista” diciendo que Cataluña es un territorio con una sola lengua en el que, porque son “buenas personas”, se permiten otras lenguas, tratando el castellano como un idioma extranjero. Algo que ha indignado a las redes: