| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos I en Sanxenxo en una imagen de archivo
Juan Carlos I en Sanxenxo en una imagen de archivo

Lección a Podemos y BNG: la centralita de Sanxenxo colapsa de apoyos al Emérito

Los teléfonos del ayuntamiento están "desbordados" ante el número de llamadas para mostrar su apoyo a Juan Carlos I: "La pérdida de prestigio no es compartida por el ciudadano de a pie"

| E. M. España

En un momento político en el que los partidos más contrarios a la monarquía, como Podemos y los independentistas, están aprovechando la vuelta del Rey Emérito a España, Juan Carlos I, para vender una imagen negativa del mismo -imagen incluso que han difundido barones socialistas como Ximo Puig-, parece que los ciudadanos de Sanxenxo, municipio que visitará el Rey Emérito, no opinan lo mismo y están encantados con la vuelta de Juan Carlos I.

Para muestra de ello, el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ha asegurado que “la centralita municipal está desbordada ante el número de llamadas telefónicas que recibe en los últimos días para manifestar su apoyo al rey emérito Juan Carlos I”, a quien se espera en la localidad de las Rías Baixas este fin de semana para participar en una regata.

 

El gobierno local que dirige el popular Telmo Martín señala que “desde quese conocieron las primeras informaciones sobre la posible visita del Rey Emérito a Sanxenxo los teléfonos municipales no han parado de recibir y atender llamadas al respecto”.

“Las llamadas están siendo de agradecimiento a Sanxenxo por la buena acogida que se le va a dispensar al rey Juan Carlos”, ha subrayado el gobierno local, que incide en que “Juan Carlos I es muy querido en la localidad”, y que el alcalde “está sorprendido por la avalancha de apoyo tras la confirmación de la visita”. El alcalde Telmo Martín tuvo que suspender su agenda “para atender los numerosos compromisos de entrevistas”.

“Hemos escuchado un número significativo de políticos ejerciendo su derecho a criticar al rey Juan Carlos y a la monarquía, algunos de ellos, y no pocos, dedicándole todo tipo de insultos y descalificaciones. Nos preguntamos la pérdida de prestigio del Rey Juan Carlos entre los españoles, que algunos partidos y opinadores afines dan por hecha, a lo mejor no es compartida mayoritariamente por los ciudadanos de a pie”, subrayan desde Sanxenxo.