| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes y sus hijas, este miércoles en Baleares.
Los Reyes y sus hijas, este miércoles en Baleares.

Un socio del PSOE va aún más allá y exige desahuciar a los Reyes de Baleares

El partido nacionalista MÉS, que sostiene a la socialista Francina Armengol, lanza una iniciativa parlamentaria para expulsar a Felipe VI del Palacio de Marivent.

| J.R.V España

Podemos y los socios del PSOE han abierto la veda contra el Rey. Apenas 48 horas después de que el alcalde socialista de Palma asegurara que la presencia de Felipe VI en Baleares "es un lujo y un honor"; uno de los aliados de la presidenta de las Islas, Francina Armengol, exige que se expulse al Jefe del Estado de su residencia estival en aquella comunidad.

MÉS per Mallorca, uno de los partidos que forma parte del Gobierno progresista balear, ha anunciado este miércoles que registrará una iniciativa parlamentaria que exige "a la Familia Real a devolver el uso del Palacio de Marivent a la Comunidad Autónoma de Baleares".


El diputado del partido nacionalista Joan Mas ha asegurado que cuando en 1966 la viuda de Ioannes Saridakis, Annunziata Marconi, cedió Marivent a la Diputación Provincial de Mallorca, predecesora del actual Consell de Mallorca, "lo hizo con una condición y era que el palacio fuera un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser utilizado como residencia para jefes de Estado extranjeros".

 

Armengol y su papelón: con el Rey el lunes, sus socios le quieren quitar Marivent 48 horas después.


El texto de la proposición no de ley que registrará MÉS  concluye que "la Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent" por lo que reclama a la Jefatura del Estado que
"a fin de reparar la situación y cumplir con la voluntad de la familia Saridakis, devuelva a las instituciones de Baleares el uso de todo el Palacio de Marivent".

Marivent es la residencia habitual de los Reyes en sus vacaciones en Mallorca. Precisamente este lunes, cuando Felipe VI recibió al alcalde de Palma, el socialista José Hila, éste señaló que la visita del Rey es "un honor" y "un lujo" para la ciudad y que espera que se repita "por muchos años más".