| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Volcán de La Palma
Volcán de La Palma

El volcán de La Palma deja su primer fallecido

Se trata de un hombre de 70 años de edad que ha sido localizado en el interior de su vivienda

| ESdiario España

El volcán de la isla canaria de La Palma ha dejado ya su primera víctima mortal. Según confirman los servicios de emergencias se trata de un hombre de 70 años de edad que habría sido sepultado tras venirse abajo su vivienda. 

Según las primeras investigaciones, la causa del colapso de la vivienda podría ser el peso de las cenizas depositadas en el tejado. Algo que desde los primeros días de erupción del volcán las autoridades han señalado como uno de los principales peligros para la población.

Hasta ahora todos los daños del volcán habían sido materiales y no había que lamentar ninguna víctima mortal. Solo heridos, la mayoría por caídas desde los tejados de las casas durante los procesos de retirada de cenizas, tal y como asegura el gobierno canario.

Según informa Europa Press, en el día de ayer esta persona accedió a la zona de exclusión del volcán de La Palma junto a operarios y cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento de El Paso y ha sido esta mañana cuando ha sido encontrado sin vida en su vivienda. La investigación continúa para esclarecer todas las causas del suceso.