24 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Fernando Simón provoca la ira de un estrecho colaborador de Iker Jiménez

La transmisión del coronavirus a través de aerosoles ha sido la causa de que Pablo Fuente estallase contra el portavoz sanitario.

| A. Jiménez España

Fernando Simón ha indignado a uno de los colaboradores del presentador Iker Jiménez a cuenta de una de las formas de trasmisión del coronavirus de la que más se está hablando en los últimos días: los aerosoles.

De hecho, el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias se ha referido a ellos durante su rueda de prensa habitual. Ha asegurado que "no hay evidencias sólidas de que haya habido transmisión probada por aerosoles en medios sociales normales, si bien hay grupos que están proponiéndolo como un mecanismo de transmisión posible", ha dicho Simón.

 Además, ha explicado que están en contacto con algunos grupos de investigación y que cuando haya una valoración "un poco más sólida" se analizará la posibilidad de llevar a cabo medidas extra respecto a cómo frenar la transmisión por esta vía, aunque se ha centrado en que Sanidad ya aconseja ventilar los espacios cerrados, debido a que ya existen estudios más que probados pero relacionados con la gripe.

Sin embargo, las palabras de Simón no han gustado a Pablo Fuente, uno de los principales defensores de la idea de la existencia de trasmisión por aerosoles en los programas que Jiménez ha dedicado a a hablar del coronavirus, tanto en Mediaset, como a través de Youtube.

"¡Cómo te cuesta Fernando!", ha asegurado Fuente. "Mira, un estudio publicado y revisado, con un español en el equipo, José Luis Jiménez, en el que se demuestra de forma sólida la transmisión por aerosoles en un "medio social normal", ha zanjado.