| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad en una comparecencia en el Congreso.
La ministra de Igualdad en una comparecencia en el Congreso.

Montero se enfrenta a Robles por no creerse la versión oficial de su "acoso"

La ministra de Igualdad ha saltado como un resorte contra la de Defensa por no seguir el argumentario de Podemos acerca del "hostigamiento" que, según Podemos, sus líderes están sufriendo.

| L.M. España

Para Podemos y para la pareja Iglesias Montero, no hay más que hablar: lo que ellos padecen es "hostigamiento y acoso" por parte de la "extrema derecha y algunos medios afines". 

Insistió en ello este viernes la ministra de Igualdad en una entrevista en RNE. "Lo que está ocurriendo con nosotros excede la crítica", sostuvo. Ello cuando en las últimas horas algunas informaciones han cuestionado que el incidente en Felgueras (Lena) que supuestamente obligó a Iglesias y Montero a abandonar Asturias fuera de tal magnitud.

 

El vicepresidente segundo y la ministra han intentado imponer su relato oficial también a los ministros y demás dirigentes del PSOE, una vez que Pedro Sánchez condenó el martes en Twitter lo sucedido en Felgueras y expresó su "cariño y solidaridad" a la pareja.

 

Es por eso que Montero saltó como un resorte cuando su entrevistadora le mencionó las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que lejos de creerse la versión oficial de Iglesias y Montero estos días ha criticado que algunos se quejen ahora de lo que antes llamaban "jarabe democrático". 

La ministra de Igualdad cargó contra su compañera del Consejo de Ministros, incapaz de ocultar su total falta de sintonía con ella (Robles es, probablemente, la ministra que menos gusta a Podemos y sus líderes". 

"Respeto las palabras de la ministra de Defensa, pero discrepo de ellas", señaló Montero. Después recordó que José Luis Ábalos sí que ha afirmado que esto es "hostigamiento con motivos políticos". Es decir, que la ministra de Defensa mal por no seguir el argumentario; pero el ministro de Fomento, bien. 

"Plantear lo que está haciendo la extrema derecha, el hostigamiento, el acoso, intentar blanquearlo utilizando palabras como escrache creo que es algo que le hace un flaco favor a nuestra democracia", añadió Montero en alusión a Robles. 

"El objetivo es sacarnos del Gobierno primero hicieron lo posible para fabricar pruebas falsas y utilizar las cloacas del Estado para intentar que Unidas Podemos no formase parte del Gobierno no lo han conseguido y ahora el objetivo es hacer que caiga la presencia de Unidas Podemos", argumentó. "No lo van a conseguir", zanjó.