| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias con una mascarilla en defensa de la Sanidad pública.
Iglesias con una mascarilla en defensa de la Sanidad pública.

El equipo de Iglesias cambió la versión de lo ocurrido en Lena para exagerarlo

Su entorno dijo primero una cosa y luego otra acerca de la fecha en la que él y su familia tenían previsto abandonar Asturias. Su propio partido difundió el sábado dónde estaba.

| Ana Isabel Martín España

Una vez que Pedro Sánchez expresó el martes su "cariño y respeto" a Pablo Iglesias e Irene Montero por lo sucedido en Felgueras, la práctica totalidad de los ministros y dirigentes del PSOE han mostrado en las últimas horas su solidaridad con el vicepresidente y la ministra de Igualdad. Incluida la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Pero en las últimas horas el relato de Podemos sobre lo ocurrido en el pequeño municipio asturiano ha empezado a cojear. Una de las periodistas que el fin de semana se desplazó a Felgueras para reportajear la estancia de la pareja y sus tres hijos asegura que, antes de cualquier incidente, el entorno de Iglesias le aseguró que éste y su familia tenían previsto abandonar la casa rural tras el fin de semana. 

Es decir, que la decisión de marcharse estaba tomada de antemano y nada tuvo que ver con la famosa pintada de "Coletas rata" ni nada parecido, según la redactora de La Nueva España Carmen Basteiro. No obstante, lo que el lunes por la mañana trasladó la dirección de Podemos a la prensa es que los Iglesias Montero tenían previsto quedarse hasta finales de esta semana y ante el "acoso" sufrido cambiaron de planes. 

Pero hay más. La COPE ha publicado el mensaje recibido por una vecina de Lena llamada Beatriz que desmiente a Iglesias: "Nadie fue a molestarlos presencialmente", asegura.

"Las seis chicas de la foto que aparecieron en las redes sociales se dieron una vuelta por el pueblo, no vieron a nadie y a la hora de irse se hicieron la foto con la bandera de España y la señal con el nombre del pueblo. Es decir, acoso presencial a la familia no han tenido en ningún momento", explica Beatriz. La foto a la que se refiere es ésta:

 

 

Y continúa la vecina de Lena: "Ahora, en las redes sociales, que esta gente maneja como nadie, están demonizando a estas chicas más o menos como terroristas. Pues también eso es una vergüenza, pues en realidad no hicieron nada. Ahora salen de víctimas tanto Iglesias como el dueño de la casa. Pues no, fueron bien acogidos por el pueblo donde se alojaron y por el restaurante (muy sencillo, pero muy bueno) que les atendió".

Hay más. El dueño de la casa y líder del PCE, Enrique Santiago, y diversos dirigentes de Podemos siguen culpando a la prensa asturiana de haber puesto en la diana al socio de Pedro Sánchez y su familia porque desvelaron su refugio de vacaciones. 

Sin embargo, fue Podemos Lena el que se hizo eco de la presencia de Iglesias y Montero con este tuit en el que daba a ambos la bienvenida. Fue publicado el sábado a las 21.05 horas: 

 

Habían pasado solo dos horas desde que la usuaria de Twitter @_soledad_R publicó este otro tuit que ha acabado siendo su perdición:

 

¿Por qué? Porque en las últimas horas el ejército podemita ha desatado una auténtica cacería en su contra, difundiendo por tierra, mar y aire fotografías suyas e intentando averiguar quién es. Ya ha cerrado la cuenta.

Algunos tuiteros llegaron a la conclusión de que la tal Sol tenía relación con una frutería de La Felguera (que está en Langreo y nada tiene que ver). No es así, pero el negocio ha tenido que presentar una denuncia por acoso y amenazas ante las llamadas y mensajes recibidos por parte de los podemitas, según la prensa regional. 

 

 

El propio Iglesias se quejaba este martes en Twitter de la situación que padece, no sin antes decir que el "victimismo" no va con él. "No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres", escribió.