| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvarez de Toledo durante su comparecencia.
Álvarez de Toledo durante su comparecencia.

Cayetana monta en cólera y acusa a Casado de querer hacer del PP una "secta"

La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso no se ha tomado nada bien su destitución y ha cargado contra su jefe de filas públicamente. "La libertad no es indisciplina", ha afirmado.

| A.I.M. España

El PP vivió este lunes por la tarde una tormenta veraniega en pleno centro de Madrid, en la Carrera de San Jerónimo. Allí, Cayetana Álvarez de Toledo convocó a la prensa para dar su versión sobre su destitución como portavoz en el Congreso. Y la dio a cañonazos. 

Visiblemente indignada, Álvarez de Toledo afirmó que no comparte los motivos que le ha dado el propio Pablo Casado en una conversación mantenida horas antes. También contó, como desveló ESdiario, que es su entrevista del fin de semana en El País lo que desencadenó un cese que no obstante el presidente del PP llevaba tiempo madurando. 

La ya exportavoz acusó al "señor Casado", que así se dirigió a él, de pretender rodearse solo de aduladores y gente sin criterio propio. "Por lo visto mi concepción de la libertad es incompatible de su autoridad. La libertad no es indisciplina", señaló. Y añadió que ella no concibe los partidos como una "secta o forma de esclavitud". 

También disparó con bala contra el secretario general, Teodoro García Egea, a quien reprochó que desde el "minuto uno" haya intentado "restringir al máximo" la autonomía del grupo parlamentario popular, imponiendo el relevo del jefe de su asesoría, Gabriel Elorriaga

Álvarez de Toledo adelantó que sabe que esta destitución será interpretada como una "apuesta de la moderación frente a la radicalidad" por parte de Casado, pero rechazó nuevamente esas "etiquetas reducionistas". 

Y desveló, asimismo, que el presidente del PP le recriminó en su conversación privada que ella apueste públicamente por un gobierno de concentración, cuando es algo que en absoluto tiene cabida en el discurso de Casado.