| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel que Podemos ha comenzado a difundir para anunciar el regreso de Pablo Iglesias.
El cartel que Podemos ha comenzado a difundir para anunciar el regreso de Pablo Iglesias.

Hierve Podemos: el "silencio de Galapagar" termina el 23M y reaparecerá Iglesias

Ione Belarra, que figura en todas las quinielas de futuribles, anuncia la fecha en la que el líder regresará ante los suyos. En un mitin en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía.

| ESdiario España

En Podemos cunde el nerviosismo. El lapsus o anuncio intencionado de Irene Montero alumbrando el futuro liderazgo de una mujer en la formación morada, la aparición de las primeras quinielas con algunos nombres de candidatas, y las nada favorables primeras encuestas tienen de los nervios a muchos dirigentes y aspirantes en las listas del 28-A.

Más aún tras el silencio sepulcral que Pablo Iglesias ha mantenido desde que se cogiera la baja por paternidad, solamente interrumpido por aquel comunicado de urgencia tras la traición y fuga de Íñigo Errejón a Más Madrid.

Así que Podemos se ha puesto manos a la obra y prepara la reaparición por todo lo alto de que, se supone, es su principal activo electoral. Iglesias se reincorporará a la primera línea el próximo sábado 23 de marzo, con un acto al aire libre en la plaza del Museo del Reina Sofía, tras haber disfrutado de sus tres meses de permiso por paternidad.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta, tras defender la decisión del su líder de continuar con su baja a pesar del adelanto electoral anunciado hace más de quince días.

"Será un acto en el que vamos a impulsar la España del cambio. Creo honestamente se va reencontrar con la gente. Estamos muy contentos de que vuelva. Ya tenemos fecha, lo estamos preparando todo con mucho cariño", ha explicado Belarra.

De hecho, un cártel bien expresivo circula ya por las redes anunciando la buena nueva en las filas moradas. Una iniciativa que llega con polémica, ya que el propio Iglesias lo ha calificado como un error.

El cartel ha sido lanzado este miércoles para anunciar el regreso de la baja por paternidad de Iglesias. "Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido", ha explicado.