| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez visita un incendio
Pedro Sánchez visita un incendio

El Gobierno destina casi un millón de euros públicos a “ONGs climáticas”

El diputado Pablo Cambronero saca a la luz que el Ejecutivo resta 875.000 euros a las comunidades autónomas -destinados a sanidad y educación- para darlos a organizaciones afines.

| E. M. España

¿Casi un millón de euros destinados a difundir el mensaje climático? Eso es lo que se desprende de los Presupuestos Generales del Estado del gobierno de Pedro Sánchez. Lo más curioso es que ese dinero proviene de otras partidas que deberían ir destinadas a las comunidades autónomas, lo que supone inversión por motivos ideológicos y un recorte para partidas que las regiones podrían destinar a sanidad y educación.

Así lo ha denunciado el diputado -ex de Cs y ahora en el grupo de los no adscritos-, Pablo Cambronero, en una pregunta al Gobierno. Según ha revelado el parlamentario, el Gobiernoha cambiado los fondos de 875.000 euros de comunidades autónomas a las ONGs climáticas que son de la cuerda del PSOE.

Esta denuncia de Pablo Cambronero ha provocado la indignación de sus miles de seguidores, que consideran esta acción del Gobierno una forma de pagar favores a organizaciones afines que difunden el mensaje climático que desde Moncloa interesa.