| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mujer de Sánchez vuelve a protagonizar otro incidente en París con el Rey

Begoña Gómez se ‘coló’ en los actos del primer centenario del armisticio de la Gran Guerra en París, un evento al que no acudió la Reina Letizia.

| ESdiario España

No escarmentados con el ‘patinazo’ del besamanos del 12 de octubre, Pedro Sánchez y su esposa han vuelto a ser protagonistas de otro incidente en la cumbre de jefes de Estado por el centenario del final de la Gran Guerra. Y a lo mejor ya no es un problema de desajuste en el protocolo sino de las desaforadas“ínfulas” de la pareja de Moncloa por creerse más que el presidente del Gobierno y esposa.

 

A la cumbre cumbre de jefes de estado internacionales que ha organizado el presidente francés Macron en París para conmemorar el primer centenario de la firma del armisticio que puso el punto y final a la Primera Guerra Mundial, acudió el Rey Felipe pero no la Reina Letizia. Así estaba previsto, según ha informado la Zarzuela.

Lo que se ignora si estaba previsto o no, pero no parece coherente, desde el punto de vista del protocolo, es que sí vaya la esposa del jefe del Ejecutivo. "La Reina no va a París y Begoña Gómez casi ocupa su puesto. Ridículo que debe abochornar casi por igual a los responsables de Protocolo de Moncloa y de Zarzuela", denuncia el diario El Mundo en una información sobre este incidente.

Y la cosa puede que no acabe ahí, porque la reina no acompañará el miércoles al Rey a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala.  Pero Begoña Gómez sí que estará. Esta vez, sin embargo, el protocolo se lo permite. Aunque seguro que la discreción no será la norma en el comportamiento de la ‘consorte’ en Moncloa.