| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un muerto y 44 heridos en un descarrilamiento de un tren en Barcelona

Un deslizamiento de tierra, principal hipótesis para explicar un extraño accidente que, a falta de explicaciones y recuento, deja un primer balance desolador.

| ESdiario España

Una persona ha muerto y 44 han resultado heridas leves en el descarrilamiento de un tren de cercanías en la provincia de Barcelona, ha informado Protección Civil en Cataluña. El accidente se achaca a un deslizamiento de tierra al paso del convoy por Vacarisas (Barcelona).

No hay más datos al respecto, pero el servicio de Rodalies (Cercanías) ya ha recomendado a los usuarios la utilización de otros medios de transporte alternativo. Aunque no hay más detalles al respecto de la identidad del fallecido, las circunstancias precisas del percance y la gravedad de las heridas de las víctimas; sí que se acumulan las dudas sobre el mantenimiento de las infraestructuras de un servicio que, ya solo en términos de puntualidad y eficacia, está entre los peores de España.

 

 

En octubre, Rodalies, que depende de la Generalitat de Cataluña al estar transferidas las competencias, ya tuvo que cortar el servicio en dos de sus vías. Las líneas R1 y R2 sufrieron cortes en su servicio el pasado 15 de octubre ocasionados por la caída de árboles debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la comunidad.

En concreto, la línea R1 de Rodalies quedó cortada entre las estaciones de Blanes y Maçanet de la Selva sobre las 6.15 horas de este lunes por un árbol caído en las vías, lo que ha afectado al suministro eléctrico del tramo. Mientras, la línea R2 de Rodalies se paralizó en ambos sentidos la mañana de este lunes entre Llinars y Sant Celoni por un árbol caído en las vías.

 

 

(Habrá ampliación)