| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Cambronero en el Congreso
Pablo Cambronero en el Congreso

Cambronero lanza a Sánchez la pregunta clave sobre los tejemanejes del Gobierno

El diputado del Grupo Mixto no se ha andado con medias tintas y quiere saber, entre otras cosas, si el Ejecutivo tiene una "agenda paralela" que marca sus pactos con los separatistas.

| A. J. España

Pablo Cambronero ha registrado una nueva pregunta en el Congreso de los Diputados que, si consigue que Pedro Sánchez responda, desenmascará al Gobierno para siempre, pues ha puesto el ojo en los pactos del Ejecutivo con los separatistas lo que servirá a la ciudadanía para "conocer los 'tejemanejes' de los que se sirve para mantenerse en el poder".

El diputado asegura en su escrito que todos conocemos los pactos que realiza Sánchez, tanto en el actual Gobierno de coalición como con otras formaciones políticas, aunque apostilla que "eso no quiere decir que lo pactado sea legítimo, ni que represente a la mayoría social".

Así, ha citado algunos ejemplos como cuando Bildu puso "precio a su apoyo a Pedro Sánchez para Presupuestos, a cambio de permisos para 151 etarras y semi libertad para 98, o cuando como pago de Sánchez a Bildu, se traslada a Navarra a los asesinos de Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez".

También ha explicado que, en el caso de ERC,"contraviniendo la sentencia del TSJC sobre el uso de la lengua española en la escuela catalana, la Generalitat emite una orden para expulsar el castellano de "todos los espacios" de los Colegios Públicos".

Junto a ello, también ha denunciado que tras la sentencia del caso ERE, "se habla directamente de indultos por parte del Gobierno", además de la aprobación "in extremis" de un techo de gasto público de 198.221 millones de euros, "el mayor de la historia de España, con PIB sin recuperar hasta 2024 y en caída, la inflación disparada, el déficit y la deuda subiendo y los tipos de interes aumentando".

 

cambronero_2

Por ello, señala que "estos pactos y acuerdos afectan a los PGE" y a "derechos, deberes y libertades" por lo que "deberían estar inmediatamente publicados para conocimiento de la opinión pública".

 De esta forma, ha lanzado dos preguntas clave al Gobierno, en primer lugar, la razón por la que "no publica los acuerdos políticos a los que llega con otras formaciones" para que la ciudadanía "conozca los 'tejemanejes' de los que se sirve para mantenerse en el poder". "¿Qué intenta ocultar?", cuestiona.

Y en segundo, quiere saber "si existe algún tipo de agendas paralelas a la que debamos estar atentos que nos explique la realidad de la acción de Gobierno que parece radicalmente diferente a lo publicitado por el mismo".