| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra portavoz, María Jesús Montero, este martes tras la reunión del Consejo.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, este martes tras la reunión del Consejo.

La portavoz del Gobierno lanza la campaña contra Ayuso desde la mesa de Moncloa

El Ejecutivo vuelve a las andadas pese a acumular varias sanciones de la Junta Electoral por usar los medios públicos con fines partidistas. María Jesús Montero lo ha vuelto a hacer.

| Javier Ruiz de Vergara España

Por tierra, mar y aire. El Gobierno despliega todo su arsenal contra Isabel Díaz Ayuso tras el fracaso de la estrategia diseñada en Moncloa para desalojar al PP de los ejecutivos de Murcia y Castilla y León.

Y eso que sobre Pedro Sánchez y algunos de sus ministros como la titular de Educación, Isabel Celaá, pesan varias resoluciones sancionadoras de la Junta Electoral en anteriores comicios por utilizar los resortes institucionales con fines partidistas.

Sin embargo, el PSOE ha vuelto este martes a la andadas. Y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha convertido buena parte de su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Consejo de Ministros para defender las polémicas mociones de censura impulsadas por los socialistas -en connivencia con Inés Arrimadas- en Murcia y Castilla y León.

Y, más aún, para atacar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por convocar elecciones en la Comunidad de Madrid haciendo uso de sus atribuciones legales y estatutarias. "En el caso de la Comunidad de Madrid, la convocatoria ha sido gratuita. No pertenece a una finalización de mandato. Parece que responde a un interés partidista de la propia presidenta", ha criticado.

La portavoz de Sánchez ha rechazado que haya sido Moncloa quien estuviera detrás de la moción de contra el popular Fernando López Miras alegando que "el Gobierno no presenta ninguna moción de censura".

Pero, acto seguido, ha justificado la operación contra el PP en que los propios integrantes del Gobierno de Murcia, en referencia a Ciudadanos, mostraban "quejas y reproches" por la administración de vacunas a dirigentes políticos a los que no les correspondía sin que ello se saldara con dimisiones.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, este martes, en un acto de reforestación.

 

Y en este punto, Montero ha cargado contra la convocatoria de elecciones en Madrid alegando que "no tocaban" y que la decisión ha sido "gratuita" por parte de Isabel Díaz Ayuso, de quien la ministra de Hacienda ha asegurado que no había oído ninguna queja por el funcionamiento de su gobierno con Ciudadanos sino todo lo contrario.

Pero la portavoz de Moncloa ha ido más allá y ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del gabinete para deslizar una advertencia sobre las consecuencias que podría tener esta convocatoria electoral. Montero ha asegurado que el Gobierno espera que el 4 de mayo no retrase la campaña de vacunación, ni la recuperación económica, dado que Madrid es uno de los motores del PIB español.

Una preocupación por el calendario de inmunización que llega después de que Sanidad haya paralizado la vacunación con AstraZeneca durante todo el puente de San José pese a las demandas de las autonomías, con Madrid a la cabeza.