| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique se ríe de Vox y cree que sus propuestas andaluzas son infantiles

Podemos sigue enredado en el "musical facha" de Andalucía y se sirve de su secretario de Organización para mofarse de Ortega Smith y de Vox.

| ESdiario España

Pablo Echenique cree que las ideas de Vox para Andalucía son propias de escolares y está cargada de una mezcla de infantilismo e inconstitucionalismo que, al menos en el segundo caso, no denuncia con esa intensidad en casos de partidos que directamente desafían a la Carta Magna desde Cataluña.

El secretario de Organización de Podemos ha asegurado que ha visto "redacciones de primaria más trabajadas" que el documento con 19 medidas que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha entregado a su homólogo del PP, Teodoro García Egea.

 

Echenique se ha expresado así en una entrevista en RNE en la que ha criticado las propuestas de Vox para Andalucía por considerarlas "inconstitucionales o directamente ridiculeces".  Aparte de expulsar a miles de inmigrantes indocumentados y trasladar con urgencia el Día de Andalucía al 2 de enero -aniversario de la toma de Granada que puso fin a la Reconquista-, Vox reclama que la comunidad renuncie a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia y que se deroguen leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas.

"Musical facha"

Además, exige que se retiren ayudas a inmigrantes en situación irregular, a comunidades islámicas y a asociaciones feministas y se reduzca Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto, entre otras medidas.

"Básicamente es un documento de propaganda, no de propuestas", ha señalado Echenique, para después lamentar que el pasado 2 de diciembre se estrenase en Andalucía lo que ha calificado como "un musical facha que tiene diferentes actores", desde el PP hasta Vox pasando por Ciudadanos.