| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La detención que desmonta la campaña contra Vox y el PP por el crimen de Samuel

Uno de los arrestados por el crimen de A Coruña se mueve en el entorno de los Riazor Blues, aficionados al fútbol de extrema izquierda que animan al 'Depor'

| C. Novo España

Ocho días después, toda Galicia y toda España sigue conmocionada por el terrible asesinato de Samuel, un joven gay de 24 años que murió tras recibir una brutal paliza, a modo de linchamiento, en la Coruña.

Pese a que el padre de la víctima pidió en directo, en televisión, que nadie utlizara políticamente el vil el asesinato de su hijo, la izquierda política hizo todo lo contrario. Durante esta última semana han estado explotando el suceso como un "crimen homófobo" del que responsabilizan a los dos primeros partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados: PP y Vox.

 

Desde Podemos, tan sólo un día después del crimen, su cofundador, Juan Carlos Monedero, optó por la mendacidad al acusar a la formación de Santiago Abascal y al propio alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, de la muerte de Samuel.

 

Ya el lunes pasado, durante una manifestación en Madrid, que se saldó con disturbios provocados por numerosos participantes, provocó estupor el grito que se pudo escuchar entre los asistentes: "Ayuso, fascista, estás en nuestra lista". El lema, sonó a toda una amenaza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, responsable del último gran descalabro que ha sufrido la izquierda en unas elecciones en España.

'Yumba', próximo a los Riazor Blues

Sin embargo, esta campaña ha quedado desmontada por completo a raíz de una de las detenciones practicadas en relación con el crimen. Entre los arrestados por el asesinato de Samuel se encuentra, 'Yumba', un conocido ultra que se mueve en el entorno de los Riazor Blues, el grupo de extrema izquierda que anima al Deportivo . En las antípodas ideológicas, por lo tanto del Partido Popular y Vox.

Tal y como informa El Español, 'Yumba' "no estaba presente en la primera tanda de golpes, sino que se acercó a la paliza multitudinaria junto al resto del grupo".

 

La vinculación del tal ‘Yumba’ con los Riazor Blues no ha pasado desapercibida en Twitter, donde el asunto ha sido objeto de numerosos comentarios, entre ellos de algunas personalidades políticas, como Toni Cantó.