| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carreteras cortadas, cadenas en los puertos y los parques de Madrid, cerrados

Las consecuencias de la borrasca Gérard ya se hacen notar en el centro y norte de la Península. Trombas de agua en el norte y fuertes rachas de viento en el centro

| ESdiario España

El Retiro y otros ocho grandes parques de la ciudad de Madrid cierran este lunes sus puertas durante todo el día por los fuertes vientos ocasionados por la borrasca Gérard. Estas son las primeras consecuencias del temporal que también deja huella a estas horas en Bizkaia, donde las intensas precipitaciones han generado desde primera hora de la mañana distintas balsas de agua que dificultan la circulación de vehículos en tres carreteras de la red de Bizkaia, la A-8 a la altura de Max Center, en sentido Bilbao; la BI-735 en Erandio, en dirección Asua; y en la N-637, en Leioa, en dirección Sopela, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Así lo ha informado el Consistorio de la capital a través de las redes sociales, donde ha comunicado que se activa "la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas".

 

Cuando se activa la alerta roja también se cierran El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias. Dicha alerta roja se determina por rachas de viento iguales o superiores a 65 km/h con temperaturas máximas inferiores a 35 grados y un porcentaje de agua disponible en el suelo por debajo del 75%.

Carreteras cortadas en Navarra

Asimismo, la nieve que cae desde primera hora de este lunes en Navarra ha obligado a cerrar la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, a la altura de la Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua.

Es obligatorio el uso de cadenas en cinco carreteras de Pirineos y norte de Navarra. En concreto, son necesarias las cadenas en la carretera N-135 Pamplona-Francia por Valcarlos en el kilómetro 45; la NA-140 Burguete-Isaba en el kilómetro 34; la NA-214 Navascués-Burgui, desde el kilómetro cero; la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 7; y la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero.