| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero se suma a la caza de Ferreras con otro ataque a tumba abierta

El "alma" de Podemos se suma a la cacería contra los periodistas y escribe un tremendo artículo contra los informadores y en especial contra el rostro más célebre de La Sexta.

| ESdiario España

La relaciones entre Podemos y Antonio García Ferreras están rotas. Y por extensión con La Sexta, elegida por Pablo Iglesias como objetivo con el pretexto de que difundió una información que luego se demostró ser inexacta. Y también porque, todo hay que decirlo, al fundador del partido y exvicepresidente le interesa minar la cadena de televisión más progresista para promocionar al grupo de su editor, Jaume Roures, que ahora le tiene en nómina.

Sea por uno o por lo otro, los ataques se repiten casi a diario y ahora ha venido a sumarse a la fiesta Juan Carlos Monedero, el más fiel de los amigos de la pareja Iglesias/Montero, el único que sobrevive a años de conjuras y venganzas que han ido fraccionando al partido y diluyendo amistades íntimas como la de Íñigo Errejón.

 

El caso es que Monedero, aprovechando su propia imputación por un cobro de 425.000 euros al Gobierno de Venezuela, se ha despachado a gusto contra lo que cree una cacería mediática y judicial contra su partido y sus líderes, atacando en el viaje al periodista emblema de La Sexta, sin atreverse eso sí a citarlo por su nombre:

"Puedes lanzar mensajes al presidente del Gobierno en forma de acusaciones en tus medios o jactarte de que cuando quieras puedes "matar" a políticos de izquierda que si eres consejero de Atresmedia o presentador de La Sexta sabes que el monopolio mediático te lo autoriza porque todos los días repites que lo que tú haces es periodismo periodismo", escribe en Público, propiedad precisamente de Roures.

Contra la prensa

Y continúa: "Puedes durante años publicar, comentar, inventar, resaltar y repetir mentiras sobre niñeras, financiación ilegal, malversación, cuentas por centenares, blanqueo de capitales, tarjetas de teléfono manipuladas, cuentas en islas lejanas que cuando se archivan no vas a llevarlo a la portada, no vas comentarlo en tu programa, no vas a escribir una columna y no te pasa nada porque tus lectores hace tiempo que dejaron de pedirte que les digas la verdad y solo quieren basura para pensar que tienen razón cuando ellos mismos deciden deslizarse hacia la basura".

Para concluir con un melodramático alegato: "La democracia en España está provocando a los demócratas. No es contra Podemos. Es contra la democracia. Todo lo que le están haciendo a Podemos lo terminarán haciendo mañana a cualquiera que disienta".