| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal pide cárcel para los políticos que quieren confinar a los españoles

El líder de Vox no quiere volver al 'encierro' que se vivió durante el mes de marzo y lo ha dejado claro con un elocuente mensaje en las redes sociales.

| ESdiario España

El presidente de Vox lo tiene claro. No quiere confinamientos domiciliarios tal y como han exigido ya algunos presidentes autonómicos al presidente del Gobierno. De hecho, ya pide prisión para aquellos que se atrevan a decretar una medida como esa.

Así, en un mensaje en las redes sociales, Santiago Abascal, ha asegurado que "los políticos de todo signo (autonómicos o nacionales) que nos quieren condenar a los españoles a un nuevo arresto domiciliario deberían ser procesados como responsables subsidiarios de la ruina que provoquen en cada español".

 De hecho, ha insistido en que una vez que se celebre ese hipotético 'juicio' deberían ser "confinados" pero no en sus casas, como proponen los dirigentes para acabar con el virus, sino "entre barrotes", ha asegurado.

 

De esta manera, el líder de Vox ha sido tajante al mostrar su postura ante las propuestas de los diferentes dirigentes autonómicos que ya han pedido al Gobierno endurecer las medidas para reducir la incidencia del virus. Asturias, Ceuta y Melilla ya lo han puesto sobre la mesa, mientras que el Ejecutivo se ha dado de plazo hasta el próximo 9 de noviembre para evaluar la influencia de las actuales restricciones antes de dar un paso más.

No es la primera vez que Abascal pide cárcel para los responsables de la gestión de la pandemia, sino que ya reclamó la pasada semana desde la tribuna del Congreso penas de prisión para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; además de apuntar las responsabilidades penales de los responsables de que Simón siga en su puesto.