| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cospedal abandona el Comité Ejecutivo del PP para no lastrar a Casado

En un comunicado afirma que no quiere perjudicar ni a su presidente ni a su formación y reitera que en sus reuniones con Villarejo no hizo sino cumplir con su obligación.

| A.I.M. España

María Dolores de Cospedal da un paso al lado. La exsecretaria general del PP ha anunciado que abandona su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido en medio de la polémica por sus conversaciones con el excomisario Villarejo, "y para evitar que estos ataques se hagan extensivos" al partido y al propio Pablo Casado

En su comunicado, Cospedal reitera que se reunió con él porque era su obligación, "para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General".

Y termina: "Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular".

En el comunicado no dice nada de su condición de diputada y presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.