| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moreno destroza la defensa de Susana Díaz a las maltratadas con un dato brutal

El presidente andaluz desarma por completo el argumentario socialista mostrando las enormes carencias de su política social en relación a los maltratos, a la vez que le pide “rigor” a Vox.

| ESdiario España

Todo el discurso de Susana Díaz y el PSOE sobre su defensa a ultranza de las políticas contra la violencia machista y la connivencia de la derecha con ésta última, se ha venido abajo con un dato de gestión demoledor ofrecido por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Antes, en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, Moreno ha señalado que Vox pide los nombres de quienes trabajan en la administración andaluza en las Unidades de Violencia de Género porque este partido tiene la "sensación" de que no están cualificados. Pero el presidente andaluz ha asegurado que esos funcionarios están "cualificados" o "altamente cualificados" y que Vox puede chocar con la Ley de Protección de datos".

Así, ha reclamado "rigor" a Vox en materia de lucha contra la violencia de género, lo mismo que al PSOE de Andalucía, al tiempo que ha apostado por sacar este asunto de la "contienda política", argumentado que "no se le hace ningún favor" a las mujeres, "manoseando" un asunto tan sensible como éste.

 

Moreno ha garantizado que su Gobierno no va a dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género y ha lamentado la "permanente demagogia" por parte de los socialistas en este asunto, "cuando han dejado el 70 por ciento de las partidas en esta materia sin ejecutar". "El PSOE-A saca el discurso del miedo diciendo que vamos a coartar los derechos sociales de las mujeres víctimas de violencia machista, pero el anterior gobierno solo ejecutó 3,5 millones de una partida de 12,5 millones destinada a esta materia entre 2016 y 2018", ha explicado Moreno exhibiendo ese dado demoledor.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que su Gobierno va a destacar por la "transparencia" y va a mostrar a los grupos parlamentarios la información que demanden.