| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique llama a Ayuso "irresponsable" por someter a la población a un chantaje

El líder de Podemos ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para atacar a la presidenta madrileña a la que ha tachado de "irresponsable".

| A. J. España

Pablo Echenique ha aprovechado su condición de portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados para hacer oposición a Díaz Ayuso desde el hemiciclo. El dirigente morado ha tachado a la presidenta madrileña de "irresponsable" por su gestión de la pandemia, al obligar a los hosteleros a tener que elegir entre "la bolsa o la vida".

El diputado ha hecho, así, alusión a la dirigente popular, para exigir que no se empiece a hablar de "salvar la Semana Santa" porque a su juicio eso lleva a una cuarta ola y, por ende, más fallecidos y más cierres de negocios.

 Echenique ha reclamado tener en cuenta la experiencias de la segunda y tercera ola y ha sugerido que si las comunidades autónomas no eliminan ahora las restricciones "demasiado rápido" y si sigue el "excelente" desempeño del plan de vacunación el país va a conseguir "derrotar" el virus.

De esta manera, ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo madrileño,  ya que, a su juicio, "deberíamos haber aprendido que la lógica de 'salvar el verano' o 'salvar la Navidad'  es perversa" ya que "transmite a la ciudadanía una suerte de chantaje en el que tienen que elegir entre la economía o la salud, la bolsa o la vida".

"Hay gobiernos, como el de Ayuso, que siguen jugando con esta lógica perversa", ha aseverado, ya que plantear eliminar las restricciones "más rápido que nadie" pese a tener "los peores números hospitalarios", es una estrategia "enormemente irresponsable" que lo único que persigue es "no querer pagar ayudas directas" a los sectores más afectados económicamente, como la hostelería.