| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira y Anna Gabriel.
Marta Rovira y Anna Gabriel.

El tuit de Marta Rovira a Anna Gabriel tras rendirse y entregarse al juez

Fueron dos de los iconos del referéndum ilegal del 1-O y ambas huyeron a Suiza para evitar dar la cara por sus delitos. La de ERC, que sigue en Ginebra, envía un mensaje a la de la CUP.

| ESdiario España

El procés y la polémica sobre los indultos planea de nuevo sobre Moncloa. Todo tras la sorpresa protagonizada por Anna Gabriel, que este martes ha regresado a España y se ha presentado ante el juez. A ella le ha enviado un mensaje la otra gran fugada del 1-O.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha deseado este martes suerte a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel tras haber comparecido voluntariamente ante el Tribunal Supremo, y ha confiado en que los caminos que le lleguen a partir de ahora sean en "libertad".

"Mucha fuerza, Anna. Te deseo suerte y aciertos en los caminos que llegarán, que seguro que serán en libertad. ¡Todo mi apoyo!", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras comparecer ante el Supremo, el magistrado Pablo Llarena ha dejado sin efecto la declaración de rebeldía contra Gabriel, dejándola en libertad, al tiempo que ha avanzado que la llamará a declarar.