| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos los cinco jugadores del Barcelona que más le gustan a Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid habló en la previa de la semifinal de la Supercopa y, de su rival, ensalzó especialmente a Piqué, Busquets, Jordi Alba, Nico y Gavi.

| Agustín Díaz España

A todo esto, mañana hay clásico. Descafeinado, si se quiere, por aquello de que se juega a miles de kilómetros de España y en un lugar en el que solo hay dinero y nada de respeto por los derechos humanos, pero lo cierto es que Real Madrid y Barcelona disputarán en el estado Prince Faisal de Riyadh, la capital de Arabia Saudí, la primera semifinal de la Supercopa.

El partido, pese a la incertidumbre que siempre envuelve este tipo de encuentros, cuenta con un gran favorito. Todo lo que no fuera una victoria del Real Madrid mañana en el desierto sería una auténtica sorpresa, ya que la diferencia de nivel entre ambos equipos está en los 17 puntos de ventaja que le saca el equipo de Ancelotti al de Xavi Hernández. 

Será, por cierto, el primer clásico como entrenador del exjugador de Terrassa, que se hinchó a ganar partidos de estos desde el mediocampo de aquel Barça de leyenda, pero que ahora lucha por reflotar a una nave en bancarrota, sin demasiado presente, aunque, eso sí, con un futuro espectacular por delante. Finalmente, tanto Pedri como Ferrán Torres dieron negativos en sus respectivos tests PCR y se incorporaron a la expedición blaugrana, aunque ninguno de los dos jugará mañana, ya que llevan meses de ausencia de los terrenos de juego al estar lesionados. 

Por su parte, el poderoso Real Madrid llegó a Arabia con, prácticamente toda su plantilla dispuesta, ya que solo se quedaron en España Mariano y Bale, aquejado ahora de no se sabe qué, pero al que nadie espera ya en el club blanco. 

En la rueda de prensa previa a la semifinal que se disputará mañana a partir de las ocho de la noche, Ancelotti fue interrogado en torno a la calidad de los jugadores del Barcelona y sobre cuál de ellos era el que más le gustaba. "Además de los veteranos que tienen como Piqué, Alba, Busquets... hay jóvenes que destacan, empujando. Gavi, Nico... hay jugadores con mucho futuro ahí", destacó el técnico italiano, que reconoció también que se preocuparía si sus jugadores pensaran que son favoritos, "pero no lo piensan".