| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Filomena deja las tiendas sin palas y un alcalde presta 7.000 a los vecinos

La necesidad de retirar el hielo y la nieve de las calles ha dejado al mercado de herramientas sin palas suficientes, por ello, han puesto a disposición todas las del parque municipal.

| A. Jiménez España

El temporal de nieve y frío y la necesidad de eliminar todo el hielo acumulado en las calles ha llevado a la curiosa situación de que el mercado se ha quedado sin palas suficientes para satisfacer la demanda existente por parte de los ciudadanos. Por ello, un alcalde, concretamente el de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha decidido poner a disposición de los vecinos todas la que tiene  el Ayuntamiento en sus instalaciones.

De hecho, el consistorio torrejonero, presidido por el popular Ignacio Vázquez, ha emitido un comunicado en el que asegura que "ante la solicitud de muchos vecinos y la escasez de palas en el mercado, el Ayuntamiento comienza a prestar el uso de 7.000 palas a los vecinos que deseen mejorar la seguridad del acceso a sus viviendas" tras el paso de la tormenta Filomena, que ha dejado a media España cubierta por el hielo.

 Por ello, ha establecido turnos, organizados por orden alfabético , para que los "vecinos empadronados o residentes en la ciudad, así como titulares de establecimientos comerciales", acudan a las dependencias municipales para solicitar las herramientas necesarias. 

De esta manera, y en los turnos habilitados durante hasta el viernes, se entregarán diariamente un máximo de 2.330 palas hasta fin de existencias, con el objetivo de que el municipio alcance cuanto antes la normalidad.

 

Y es que, los trabajos de los ciudadanos y de los vecinos ante la inmensa nevada se ha convertido en primordial para paliar cuanto antes los estragos del temporal. Muchos han sido los que pertrechados con palas y picos han ido retirando la nieve de los accesos a sus hogares y también a lugares indispensables como hospitales o centros de salud.