| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons, arropado por todo el PP este miércoles.
González Pons, arropado por todo el PP este miércoles.

Rajoy, Feijóo y el "todo PP" arropan a Esteban González Pons y su nueva novela

La presentación de 'El escaño de Satanás', del número tres del PP, reúne en Madrid a la plana mayor de los populares. Con jugosos comentarios y "corrillos".

| Miguel Blasco España

El todo PP ha arropado este miércoles a uno de sus más insignes y respetados dirigentes. El expresidente Mariano Rajoy ha elogiado este miércoles la novela de "política y de terror" titulada 'El escaño de Satanás' escrita por el eurodiputado y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y que ha definido como un libro "valiente" que "dice verdades como puños".

"Es una novela para mayores de 18 años y algunos capítulos de la misma pueden herir la sensibilidad del lector", ha proclamado Rajoy, en un acto que ha reunido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; miembros de la actual cúpula  como los vicesecretatarios Miguel Tellado y Juan Bravo; la exsecretaria general de los populares María Dolores de Cospedal y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Al acto, en un hotel de Madrid, se han acercado además numerosos ex ministros de Gobiernos del PP como Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Iñigo Méndez de Vigo, así como diputados y senadores del Grupo Popular como la expresidenta de la Cámara Baja Luisa Fernanda Rudi.

En la novela se relata la confesión de una diputada que tendrá que hacer frente a los demonios que se esconden bajo el suelo del Congreso de los Diputados. La trama discurre en uno de los momentos más convulsos de la política española que se viven en Madrid tras la llegada de la peste conocida como El Gran Catarro, con la corrupción y las sucesivas crisis de Gobierno como telón de fondo.

 

 

Rajoy ha puesto en valor este libro asegurando que es "valiente" y "merece la pena", al tiempo que "muchas cosas" que a algunos no le harán "mucha gracia". Eso sí, ha recalcado que dice "verdades como puños". "Describe muy bien situaciones que conoció y similares, y hace comentarios que muchos compartimos y no publicitamos", ha aseverado,

"Gracias por tantas cosas"

González Pons ha agradecido sus palabras a Rajoy, al que ha descrito como "buena persona" y "el mejor". "Gracias presidente por tantas cosas durante tantos años", ha aseverado, para agradecer su apoyo en lo personal y lo político a Alberto Núñez Feijóo, quien, a su juicio, es "lo mejor que le puede pasar a España".

Rajoy ya presentó en febrero de 2020 la anterior novela de González Pons, 'Ellas', un acto al que asistió también el entonces presidente del PP Pablo Casado. Ahora ha vuelto a apoyar al actual eurodiputado del PP, que ocupó los cargos de vicesecretario de Comunicación y de Estudios y Programas del partido entre 2008 y 2014 cuando el partido estaba liderado por Rajoy.